"De tripas corazón y cuernos" celebrando su 15 aniversario

Share on Facebook

 


Producción de Saltimbanqui Teatro

Dirigida por: Julio Patricio Cárdenas
Con Imelda Figueroa y Julio Patricio


Viernes 27 de Febrero 8:30 P.M.

 

Teatro Emiliana de Zubeldia (Rosales, Centro, Hermosillo, SON)

Reservaciones: 662 203 83 16


Preventa: 
Infoméxico (Blvd. Hidalgo y Comonfort frente a plaza Zaragoza).
Taquilla a partir de las 8:30 P.M.

 


Sinopsis:

Es una farsa que a través de la risa y las situaciones cómicas, critica los vicios y comportamientos comunes en las relaciones de pareja: dependencia mutua, abnegación, machismo, discusiones, reconciliaciones; pero sobre todo la infidelidad propiciada por las costumbres sociales.
 
             De Tripas, Corazón y Cuernos, intenta reflejar estas situaciones a través de la sátira y la exaltación de los defectos y manías de dos personajes que pueden encajar en cualquier parte. Sólo que para ser más específicos, hemos escogido a una mujer abnegada y tradicional por educación; pero con un ingenioso carácter innato que tarde o temprano saldrá a defenderla. Y a un hombre machista y de actitudes políticas dominantes, que revuelve la gimnasia con la magnesia, equivocado al pensar que puede hacer con la vida y con su esposa, lo que se le venga en gana.
 
        Todo empieza en el altar, cuando dos seres que se aman deciden unirse en sagrado matrimonio para iniciar una vida juntos y ser felices. Pero a partir de la noche de bodas, la mañana siguiente, los días sucesivos y tantas cosas que los llevan a la cotidianeidad; donde sus roles están definidos: él un marido dominante y ella una esposa dominada. 
 
Hasta que un día decide irse y no soportar más su machismo e infidelidad; pero el marido casi logra convencerla de que se quede. Así surge un reto: Ahora la esposa le pondrá los cuernos mientras que él tratará de recuperar el control de la situación.

       Como en las comedias griegas veremos cómo los defectos son castigados y puestos en evidencia, saliendo triunfante la aleccionadora “cucharada de su propia medicina” hasta llegar a la inevitable reflexión para lograr la armonía conyugal.

TEXTOS ORIGINALES
 “Luna de Miel” de Rosario Castellanos
“Me Quieres a Pesar de lo que Dices” 
de Alejandro Licona, y
 “El Espejo II” de Emilio Carballido.
 

LIGA DE VIDEO PUBLICADO POR HERMOSILLO LIFE
http://youtu.be/uUKWE3lH6Wo

LIGA DE VIDEO 
https://www.youtube.com/watch?v=dGg1uChJiiI

FOTOS PUBLICADAS POR KULTUBE
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.945824582094231.1073741892.248137108529652&type=1

 

Notas de prensa "De tripas, corazón y cuernos"


 

 

Subcategorías