Get Adobe Flash player

DESPUÉS DEL TERREMOTO

Share on Facebook

Después del Terremoto


Mi casa. Mis recuerdos. Mis amores. Mi destino yace en pedazos aquí, allá. Enterrándome. Enterrados. En la oscuridad sólo puedo ver hacia dentro de mí. Los escombros oprimen mis piernas, mi pecho, mi vida. Sólo estoy yo. O lo que queda de mí… y mis pensamientos. Las voces de mi memoria me hablan, las quiero seguir. Pero estoy atrapado, no muerto. Estoy vivo. ¿Sólo estoy yo? ¿Hay alguien ahí? Alguien más. Que escuche mi voz ahogada por la cal, las horas, el cansancio. Alguien que respire con dificultad. Alguien que tenga su vida completa alrededor, desmoronada. Alguien que no baile entre las ruinas con la risa de la vida que fue y ya no será. Extiendo mi mano. Quiero alcanzar algo, alguien. Que me diga que estoy vivo. Una mano que me jale de vuelta al mundo y nacer, otra vez.
Carlos Olmos (n. Tapachula, Chiapas; 8 de diciembre de 1947 - f. Ciudad de México; 13 de octubre de 2003), dramaturgo mexicano.
Uno de los dramaturgos más importantes del teatro mexicano. De su pluma provienen los éxitos más grandes en la historia de la televisión mexicana, así como la obra de teatro más popular y representada: Cuna de lobos y Aventurera, de esta última quien fue adaptador original para obra de teatro, obra sin precedentes y única en su historia, que por su popularidad y éxito nacional e internacional han participado en la misma un sin número de actores y actrices.
Sus obras más importantes: Tríptico de juegos, Lenguas muertas, Las ruinas de babilonia, El dandy del hotel Savoy, Final de viernes, La rosa de oro, El presente perfecto, entre otras.
Sobreviviente del terremoto del 18 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México.