La Princesa y el Dragòn Tragòn

Share on Facebook


 

Una obra de teatro para niños de todas las edades en donde la clásica leyenda de dragones que quieren comer princesas y valientes caballeros dispuestos a luchar contra ellos por defenderlas, se convierte en una graciosa y entretenida aventura que combina la magia y la fantasía para lograr que la princesa que está a punto de ser devorada por el dragón, resulte la heroína; salvando a sus amigos, a su padre el rey Kalmodio y a los habitantes del reino de Tranquilia.


            Este trabajo además de divertir de manera ingeniosa y ocurrente, deja el mensaje de que los problemas se pueden resolver hablando; con amor, amistad y buena voluntad. Nadie es tan malo como parece y puede volverse comprensivo, sí se buscan acuerdos de manera inteligente y honesta.

            A diferencia de lo que podría pensarse de una historia que involucra dragones, doncellas en peligro, paladines, pócimas y hechizos; esta obra dinámica y llena de acción lúdica, no presenta situaciones de violencia. Es apta para toda la familia, desde los niños más pequeños hasta los adultos más grandes dispuestos a pasar un rato diversión y de sano esparcimiento.
           
SINOPSIS DE LA HISTORIA.

            Después de mucho tiempo de asolar comarcas y hacer de las suyas, los dragones 

hicieron la paz con los seres humanos y se quedaron a vivir en el interior de sus cuevas, dedicados únicamente al cultivo y consumo de champiñones. Pero en el lejano reino de Tranquilia habita un dragón llamado Artimañas Tercero “el peleonero”, que deseaba comerse una princesa, al igual que sus antepasados.

            Así que manda una carta al rey Kalmodio, donde exige que le entreguen a la princesa Valentina como merienda. El rey se preocupa tanto que decide echarse una siestecita, antes de buscar una posible solución al problema. Pero la princesa Valentina está dispuesta a enfrentar la situación, ya que el jardinero real, el único que intentó defenderla, es capturado por el dragón, al igual que el mensajero cuando llevó una carta en la que el rey solicita de la manera más atenta a Artimañas, deje en paz a su hija.

            Valentina se lanza a la aventura  para tratar de vencer al dragón, con inteligencia y astucia, logra ablandar su corazón, volviéndolo comprensivo y amistoso.

 


COMENTARIO DE LOS AUTORES DE LA OBRA

“Es por este motivo que en nuestras obras siempre hay valores escondidos, no es casual que la protagonista sea una chica. Habitualmente los papeles activos en los cuentos infantiles son para los personajes masculinos, pero en este caso es la Princesa quien salva a su enamorado, una sencilla forma de trabajar por los derechos de las niñas. Los problemas son resueltos de manera pacífica, utilizando la inteligencia y el diálogo.También queremos resaltar el sentido positivo y lúdico de la vida que transmitimos a los niños. Y por supuesto dejando siempre un sitio para lo mágico, para lo desconocido, para lo contradictorio…pues, finalmente, pensamos que todos tenemos un poco de Dragón oportunista y algo de Princesa altruista.”
Grupo teatral Sol y Tierra


 

VER IMAGENES
 


VIDEOS