La Basura Vale

Share on Facebook

 

La Basura Vale 


 Es una entretenida obra de teatro que trata el tema de la basura
que tiramos los ciudadanos en la calle

    Objetivo: Concientizar a la población sobre el daño ambiental y deterioro visual denuestra comunidad al no poner la basura en su lugar o dejarla tirada en la calle.
 
      La Basura Vale está lista para ser presentada en todo tipo de espacios, ya sean estos cerrados o abiertos como plazas, canchas de escuelas etc. Tiene una duración de 20 minutos.
La puesta en escena es atractiva para público en general y en especial para las niñas y niños. En cuanto a la tónica de la obra, es dinámica y divertida, pero principalmente con un ambiente de misterio y suspenso donde se trata de descubrir quién es el responsable de la gran cantidad de basura tirada en la calle.
           




Los personajes son una vecina joven, un vecino de la tercera edad, un perro y una gata; los dos últimos son muñecos de guiñol.
La historia gira alrededor de la basura que de una u otra manera termina en la calle y en el desarrollo de la misma se van ejemplificando las distintas formas en que se da esta problemática ambiental.
Esta puesta en escena aunque corta en tiempo no queda únicamente como un sketche o como sociodrama, sino que también aporta elementos artísticos o de espectáculo teatral para lograr un doble objetivo: la concientización del problema de la basura y el fomento cultural a través del teatro como medio de expresión escénica.
            Las necesidades técnicas están totalmente cubiertas, incluyendo escenografía y equipo de sonido para la música y micrófonos inalámbricos de diadema para los actores. Sólo nos hace falta el público.
            Queremos mencionar con orgullo que el pasado 27 de Enero, develamos una placa de las 250 representaciones de esta obra, mismas que se llevaron a cabo en lugares tan diversos como canchas de escuelas, auditorios, plazas, tejabanes etc. Así como en la ciudad, poblados, ejidos y campos agrícolas.

 

Más información al Tel. 01(662) 254 32 41
Cel. 662 222 06 86 / Hermosillo, Sonora.