Get Adobe Flash player
FacebookTwitter

AMNIOS
 


 

 

       El domingo 7 de junio concluimos la temporada de Amnios en Casa Pesqueira, con muchas satisfacciones y buenos comentarios por parte del público asistente.

Después del estreno oficial el 20 de mayo, dentro de los eventos artísticos programados para las Fiestas del Pitic 2009, en Hermosillo, México; nos quedamos otras 2 semanas en temporada gracias a que nos extendieron el préstamo de la Casa Pesqueira.

Amnios es la obra más reciente de nuestra agrupación teatral, y fue un proyecto apoyado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte, además de contar con la ayuda de muchas personas que se sumaron para hacer realidad esta producción.

A todos y cada uno de estos espíritus solidarios, les agradecemos infinitamente su esfuerzo, tiempo y compromiso.

También damos las gracias a todos los medios de comunicación, comunicadores, cibernautas y personas que de viva voz difundieron el evento y nos recomendaron.

Nuestra propuesta teatral incluye aprovechar el escenario natural de una gran y bien conservada casa antigua ubicada en el centro histórico de la ciudad; la cual se adecuó como foro para 115 espectadores. Todo gracias a sus propietarios y su buena disposición.

Otra de las grandes satisfacciones que nos ha dado esta puesta en escena, fue la visita del autor de la obra, el Maestro Manuel Talavera Trejo, originario de Chihuahua y con una gran trayectoria en el teatro nacional contemporáneo. El maestro quedó complacido y gratamente sorprendido con el desempeño de los actores y actrices  sonorenses, así como con la propuesta; según comentó.

El éxito de la puesta y el fervor de los asistentes a las Fiestas del Pitic, brindaron llenos totales todos los días, incluso muchas personas no pudieron entrar a presenciar la obra, por lo que decidimos gustosamente continuar en temporada.

Acto seguido estamos en búsqueda de presentaciones fuera de la ciudad, del estado, del país y del planeta, si es posible. Aunque nuestro destino más próximo es Chihuahua, pues ya contamos con la invitación de la Universidad Autónoma, para presentarnos el 12 y 13 de septiembre.

Además estamos contactando otros lugares a donde acudir y procurando convocatorias de festivales. Así que si hay alguien interesado por ahí puede contactarnos o mandarnos sus propuestas a info@teatroson.com, o en nuestra sección de contactos.

Entre tanto un saludo cordial a todos y todas quienes lean este artículo. Con mucha emoción y la satisfacción de haber hecho realidad un sueño más para la escena teatral. Un sueño que no ha concluido; pero que lleva muy buen camino y lo estamos disfrutando. Un sueño que se suma a otros que están esperando su turno de ser explorados en el caminar de los saltimbanquis.


 



Julio Patricio Càrdenas
Más información al Tel. 01(662) 311 97 07

Cel. 662 222 06 86 / Hermosillo, Sonora.


 








               Esta es una obra de teatro muy divertida  y también una excelente forma dpara demostrar que la biena comedia no tiene que ser bulgar ni alburera.

               La audaz dirección del autor de la obra y la constante cercanía e interacción con el público, nos exige un reto actoral que pone a prueba nuestra experiencia.

               Los Delirios de mi Mujer es una divertida y alocada comedia con un matrimonio capaz de todo. Hasta de tratarse bien, de vez en cuando.
 
Silvia y Gerardo son parte de una sociedad postmoderna, consumista y frívola. Su vida es tan “Distinta” a la nuestra que arrancan carcajadas de nerviosismo entre el público al identificarnos con ellos y su relación de pareja.
 
               La obra de teatro nos lleva a reflexionar acerca de nuestra forma de vivir en la actualidad y de cómo nos relacionarnos con los demás.

                 Por medio de divertidas situaciones que provocan los excéntricos personajes el día de su aniversario de bodas. Con las discusiones y reclamos que se hacen cuando se destrozan por amor... ¡sólo por amor!